De recorrido por el Norte con el ‘Transcantábrico’

14 noviembre, 2008

Si dispone de unos días y le gusta el tren como medio para viajar, una buena opción puede ser el ‘Transcantábrico’. Este artefacto le paseará por ciudades tan sugerentes como Santiago de Compostela, Oviedo, Santillana del Mar…

Dos rutas  recorren de cabo a rabo el Norte de España,  cruzando por cinco comunidades. Partiendo de Santiago de Compostela.  o bien desde León, el viajero tendrá oportunidad de contemplar los  paisajes verdes gallegos, asturianos, cántabros, vascos y castellano-leoneses, y visitar cada una de las ciudades que forman parte del itinerario. Y con suficiente tiempo puesto que dispondrá de ocho días y siete noches para disfrutar de los atractivos turísticos de cada una de estas localidades.

Precisamente, con motivo del 25 aniversario, ( y siguiendo parte de la ruta de La Robla, que en la antiguedad se utilizaba para transportar carbón desde León hasta Vizcaya),  FEVE oferta un paquete promocional para el Puente de la Constitución. Del 6 al 13 de diciembre, el viaje en suites dobles o individuales, con todo el confort a su alcance, contará con tarifas especiales, que incluyen un nada despreciable descuento. Con precios que oscilan entre los 2.250 euros y 3.000 euros, por persona, y que incluyen también la comida, desplazamientos a cada una de las ciudades y otras actividades.

El primer tren turístico de España, sin querer emular a otros trenes míticos como el Orient Express o el Transiberiano, merece ocupar un puesto importante, como medio para dar a conocer nuestro patrimonio cultural y artístico.

Vía| Livingviajes

Más información|Tren Transcantábrico