Sierra Nevada adelanta la temporada de esquí

14 noviembre, 2008

Los más experimentados del deporte del esquí podrán,  a partir de mañana, disfrutar de las pistas en Borreguiles, Veleta y Loma de Dílar, las tres zonas ya están acondicionadas y en perfecto estado para que los adeptos a los esquíes y el snowboard, puedan practicarlo en una temporada que promete será bastante larga e intensa.

Los responsables de la estación de esquí, una de las más visitadas por deportistas y turistas de toda España, han adelantado prácticamente en dos semanas, la apertura de sus instalaciones, propiciada por las copiosas nevadas que se han producido en fechas pasadas, lo que ha permitido que zonas como Borreguiles o Veleta, estén a punto para ser utilizadas, eso sí, por los esquiadores más preparados.

Según la información facilitada por la dirección, serán 27 kilómetros en total, con un total de 20 pistas esquiables),  y  11 medios mecánicos (telesillas),  los dispuestos a partir de mañana sábado, si bien, se espera que a lo largo de la semana próxima, puedan continuar abriéndose otras instalaciones de la estación y probablemente, las zonas dedicadas a los esquiadores menos expertos, donde, por ahora,  el grosor actual de la nieve impide realizar una práctica segura.

Abrirán además el Restaurante Borreguiles, El Kiosco de los Peñones y el Mirlo, y el Restaurante La Bodega, en Pradollano, para esquiadores y turistas que recorran las instalaciones.

Sierra Nevada ofrece, además, muchos otros atractivos, para el turista a quién no le tiente ponerse los esquís. Solo contemplar las nevadas cumbres del Mulhacén, el pico más alto de España o del Veleta, ya jutifican de por sí, la visita. Situada entre las provincias de Granada y Almería, el Parque Nacional de Sierra Nevada es toda una experiencia. La cordillera declarada patrimonio de la Biosfera, presenta un ecosistema único y privilegiado, puesto que comparte una climatología suave, que la hace especialmente atractiva para el turismo.

Y es también un paraíso para cualquier amante de la naturaleza que se precie ya que conserva la biodeversidad biológica más importante de toda España, con unas 2.100 especies vegetales endémicas y que pueden admirarse en los jardines botánicos diseminados por el Parque, y otras tantas especies animales, entre ellas, la cabra montés o cabra pirenáica que habita en las altas montañas.

También pueden visitarse algunos parajes menos conocidos, rutas de senderos, y refugios y albergues, diseñados para ‘cuidar’ al caminante.

Vía| Estación de esquí Sierra Nevada. Web site

Más info|Ocio y tiempo libre. Alojamiento