Los Alpes, a un tiro de Hong Kong

19 noviembre, 2008

Focus on aperture

Al este de la cordillera china, a unos 25 kilómetros de Hong Kong, el paisaje se transforma. Donde antes se erigían valles salpicadas de pagodas,  un complejo hotelero, el resort Est Oct, abrió el pasado año, con aires campestres. Un hotel de cinco estrellas, rodeado por nueve kilómetros cuadrados de ambiente alpino y tejados puntiagudos.

Shenzhen ha sido la ciudad escogida para trasladar la maravillosa cordillera de los Andes hasta la legendaria china. Todo ha sido posible gracias a la iniciativa de varios empresarios tentados por el renaciente despegue económico de esta parte del país. En esta ciudad, precisamente, residen en la actualidad, nueve millones de habitantes.

Melinda chanmelmel

Después de que Louis Vuitton instalara una de sus tiendas en este lugar, Shenzhen se ha convertido en una imitación de ciudad futurista que acoge desde agosto pasado, a este mastodóntico ‘Interlaken’ (entre lagos)en el que no falta de nada.

300 millones de euros ha costado este mega complejo hotelero que dispone de 299 habitaciones, centro de spa, bares, restaurantes, tiendas, un teatro de 300 metros cuadrados, que lo convierten en el número uno de China, y hasta una catedral gótica que funciona como bar. Además puede solicitar la atención personalizada de un mayordomo dispuesto a casi todo. Y todo ello, dejándose embriagar de un paisaje tirolés, con lagos artificiales y casas tradicionales suizas. ¿Qué más se puede pedir?

Vía|XLSemanal

Más info|Interlaken OCT Hotel