Oahu, una isla para no quedarse ‘perdido’

20 noviembre, 2008

Los seguidores de aquella serie que tanto éxito obtuvo en España, ‘Perdidos’, posiblemente no sepan que la isla donde se rodó, está en el archipiélago de Hawai. Un paraje que conserva un cierto toque de misterio, que la hace irresistible.

Oahu es la isla más impotante de Hawai. A ella acuden la práctica totalidad de los turistas, no en balde aquí se hallan playas magníficas como las de Waikiki, famosa en todo el mundo por la práctica del surf, junto a North Shore,  y por sus playas transparentes y de fina arena.

Pero también, en Oahu se encuentra la principal ciudad de Hawai. Honolulú, es una urbe cosmopolita, centro de negocios y del turismo de congresos, y a la vez tradicional, (atesora museos únicos en cultura polinesia como el Bishop Museum).

Otros lugares a visitar son la bahía de Pearl Harbour. Un lugar mítico en la historia, puesto que ahí se decidió la intervención de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, tras el inesperado ataque japonés, y Diamond Head, situado al este de Waikiki, y que muestra una vista panorámica de la isla, sorprendente.

Vía|Web site

Más info|Honolulu Goverment