‘Myhab’, de festival en festival, en una tienda de cartulina

23 noviembre, 2008

A un inglés se le ocurrió diseñar esta minitienda de campaña que se ha convertido en una estrella más en cualquier festival o concierto al aire libre que dure más de un día. Se trata de las conocidas como ‘Myhab’, un invento al que ya se han apuntado muchos y muchas, y que presenta una importante novedad: es 100% reciclable.

Veamos porqué. Esta minihabitación  para dos está hecha con cartulina impermeable y plástico, dos componentes que no contaminan puesto que pueden ser reconvertidos. La novedad y su confesión ecologista han logrado convertirla en un medio de alojamiento muy demandado.

Foto de: Myhab

Y lo es porque , su pequeño tamaño y su fácil transporte, la hacen insustituibles a la hora de acudir a eventos como conciertos u otro tipo de espectáculos al aire libre. De hecho, una de las pretensiones de la empresa inventora es la de convertir a Myhab en un sustituto a las tradicionales tiendas de campaña, que en ocasiones, suelen ser abandonadas tras la temporada festivalera, con lo que, al ser facilmente retirada y empaquetada, se reduce el impacto ecológico en el medio ambiente.

Y por su probada resistencia a efectos climáticos adversos como la persistente lluvia, puede ser un medio eficaz y socorrido para excursiones y rutas turísticas en contacto con la naturaleza.

Según recoge la página web, su fácil montaje hace olvidar la pesadilla, para algunos, de montar una tienda de campaña. Además, te informan sobre los próximos conciertos programados en Inglaterra y de otras actividades si te unes al club de amigos.

Vía|XLSemanal

Información|Web Site