Valladolid se consolida como ciudad de congresos

27 noviembre, 2008

mcq1812

La actividad turística en la ciudad vallisoletana ha adquirido en este último año un crecimiento bastante llamativo. Buena parte de culpa de este auge la tiene el turista de negocios. De hecho, la ciudad ha dado un salto clarificador, posicionándose entre las ocho ciudades españolas preferidas por el turismo de congresos. Veamos los principales motivos.

Del estudio realizado por el Observatorio Turístico del Ayuntamiento de Valladolid, la llegada del AVE desde Madrid ha acelerado este despegue, puesto que son cada vez más las empresas que celebran en esa ciudad, sus reuniones y convenciones. La proximidad con la capital de España propiciada por la alta velocidad, está permitiendo consolidar este sector del turismo, a la vez que, por parte de las instituciones y organismos privados se ha potenciado diversas campañas de promoción que están obteniendo interesantes resultados.

Gracias a este trabajo, se han obtenido importantes ingresos generados por los turistas que pernoctan en alojamientos reglados, alcanzándose los 27 millones de euros entre los meses de marzo a octubre de 2008. Cifra que viene a consolidar a Valladolid como una de las ciudades turísticas por excelencia de España en cuanto a turismo de negocios sin olvidar el turismo de ocio y cultural.

Una de estas campañas puestas en marcha por el Consistorio,  permite obtener información al instante de los atractivos turísticos de la ciudad sólo con acceder al teléfono móvil. La descarga de los datos se consigue a través del dspositivo bluebooth del que dispone la mayoría de estos aparatos.

juanjorl

A través del centro emisor que estará instalado en la oficina de recursos turísticos, y después de que el usuario haya autorizado la descarga, que será gratuíta, dispondrá de toda la información sobre los principales monumentos, acontecimientos culturales, plano callejero y datos sobre rutas turísticas.

Precisamente, el Ayuntamiento incorpora otras dos rutas turísticas a las que nueve que ya funcionan en Valladolid. Son rutas guiadas relacionadas con diferentes etapas de la historia y personajes ilustres de la villa. La ‘ruta de los personajes de Valladolid’ y la ‘ruta de los Reyes‘ proponen sendos viajes a la Valladolid de los siglos XV al XX, recorriendo los principales monumentos y relacionado paisaje con paisanaje.

Vía | Expresso

Más datos | Asomaté a Valladolid