Palma de Mallorca vestirá sus mejores galas para la Navidad

29 noviembre, 2008

FrannyRamone

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca y otras instituciones, han ‘tirado la casa por la ventana’ para celebrar unas fiestas navideñas inolvidables. Conciertos, pasacalles, sin olvidar los tradicionales belenes, conformarán este año, unas Navidades, dignas de tener en cuenta, si le apetece disfrutar de esas fechas en las Baleares.

Mábel

El programa de actos previstos es interminable. El panorama de conciertos: clásica, jazz, corales y tradicional, está organizado para satisfacer a casi todos los gustos. No falta casi nada. Y en escenarios muy distintos, como el Auditorium, el Teatro Principal y por supuesto, la espectacular Catedral, que acogerá conciertos tradicionales y de otras culturas, destacando la Misa Criolla, a celebrar el 19 de diciembre. Conciertos al aire libre y el Jazz Voyeur Festival, con la actuación estrella de Woody Allen & The Eddy Davis News Orleans Jazz Band, el 1 de enero.

ChauMoWan

Paralelamente la ciudad se vestirá con sus mejores galas para que la Navidad sea un recuerdo imborrable. Las avenidas principales y el Ayuntamiento serán iluminados para disfrute de residentes y turistas. Y para hacer más apetitosa la visita, qué mejor que pasear por sus chocolaterías, como el Bar Bosh o  en  Can Joan de S’Aigua, donde es tradicional pasarse en Nochebuena.

Para degustar la rica repostería mallorquina, se ha organizado unas visitas guiadas, ‘Sabores de Navidad’, por distintos comercios y confiterías del lugar, y por las cocinas conventuales de Santa Clara y Santa Magdalena para ver la preparación de estos manjares,  en vivo y en directo.

Y por supuesto, la antigua tradición belenista de la Isla se convierte en un reclamo más para el visitante. Junto a los belenes del Ayuntamiento y distintas iglesias de la ciudad, la guía turística partirá del convento de las Capuchinas, y de ahí, al belén napolitano del siglo XVIII, en la Fundación Bartolomé March y las propuestas contemporáneas en la casa Can Marqués.

Vía | Expresso