El torcal de Antequera, un paisaje casi galáctico

1 diciembre, 2008
Autor: RaMaOrLi

Fotografía: RaMaOrLi

Sí, estamos en España, concretamente en tierras andaluzas, aunque bien podría parecer un paisaje propicio para cualquier película salida de la factoría de George Lucas. Nada más lejos, en Málaga, en plena sierra del Torcal, encontramos estas formaciones de rocas calizas prehistóricas que han originado este paraje de misteriosa belleza.

RaMaOrLi

RaMaOrLi

En la carretera en dirección a Antequera, el paisaje se transforma. Las rocas erosionadas en miles de años han originado una especie de manto rocoso inenarrrable. El Torcal está compuesto por numerosas rocas del periodo jurásico que, del fondo marino emergieron a la superficie y que, debido a la acción de la erosión ha creado formas inusitadas, mágicas, diferentes y casi fantasmales. Sus fallas crearon, a su vez, divertidas composiciones, que han sido bautizadas con nombres como El tornillo, el atáud, el sombrerillo, el adelantado…

La imaginación popular se desborda al ver esta impresionante colección de rocas que han convertido la zona en paraje natural. En la actualidad, es una de las atracciones turísticas más visitadas de Málaga, tras la Costa del Sol.

Vía|Wikipedia

Más información|Torcal web