Nuevas rutas alternativas al Camino de Santiago

2 diciembre, 2008

Las Comunidades de Galicia y Castilla y León presentaron recientemente en el marco de la Feria Intur 2008, el denominado ‘Camino de Invierno’, una ruta que pretende convertirse en alternativa al Camino de Santiago. Todo un reto para dar a conocer la belleza de estas tierras.

La iniciativa recuperaría las rutas ya utilizadas por caminantes y peregrinos durante los siglos XVI al XVIII, aunque se conocen documentos de su utilización, ya en el siglo XII. senderos que esquivaban la dureza del camino francés por terrenos como Ancares y el paso del Cebreiro en época invernal, y que se adentraba por paisajes bañados por los ríos Miño y Sil.

El propósito de las dos instituciones es hacer del ‘Camino de Invierno’, ruta oficial del Xacobeo, a celebrar el próximo 2010. Y para ello, ambas comunidades desplegarán una interesante campaña de marketing para propiciar la visita de turistas a estos lugares que encierran facetas sorprendentes de arte y naturaleza, practicando principalmente el senderismo.

Fotografía: ex novo

Fotografía: ex novo

Durante la caminata, el peregrino podrá admirar paisajes tan sugerentes como Las Médulas, en León, o poblaciones y monumentos situados en la Ribeira Sacra gallega, al Norte de Ourense y al Sur de Lugo. Fascinante para los sentidos.

Más información | Ribeira sacra