Dormir en la Alhambra, un sueño hecho realidad

4 diciembre, 2008

Fotografía: Albedo20

Fotografía: Albedo20


El Parador San Francisco, en Granada es uno de los más demandados desde que abriera sus puertas por los clientes de Paradores pero también por todo tipo de turistas, también extranjeros. La maravillosa posibilidad de dormir en una habitación con vistas a los jardines de la Alhambra, es una oferta que no puede ser rechazada.

Y más ahora, teniendo en cuenta que sus instalaciones han sido sometidas a una minuciosa reforma en el que se han invertido más de diez millones de euros para incrementar el número de estancias sin restar un ápice de su esencia, que lo posicionan como uno de los establecimientos con más solera de España.

Fotografía: Albedo20

Fotografía: Albedo20

Mandado construir por los Reyes Católicos, el Parador era antiguamente un monasterio franciscano del Siglo XV, edificado junto a la Alhambra granadina. Esa particularidad, puesto que comparte los jardines del Generalife con el palacio nazarí, le hace merecedor de todos los parabienes. Con la restauración, la red de Paradores españoles suma, de nuevo, puntos, en el panorama de la excelencia hotelera.

A partir de estos momentos, el Parador de Granada amplía su capacidad, mediante un acondicionamiento de los accesos al recinto y a las diferentes zonas del edificio, realizando mejoras en las habitaciones e incorporando otras nuevas, redistribuyendo mejor los espacios de las zonas comunes: salones, cafetería… y, sobre todo, respetando los elementos arquitectónicos históricos del edificio, haciéndolos incluso más visibles y potenciando su singularidad.

Fotografía: Alice-Chen

Fotografía: Alice-Chen

Además se ha intervenido en la recuperación de los baños árabes que ya poseía el Monasterio, puesto que sus muros fueron levantados en lo que también un palacio árabe. En la web Red Paradores dispone de amplia información sobre el hotel, servicios, oferta y promociones. Un consejo: reserve con tiempo puesto que alojarse allí puede ser dificil debido a la alta demanda, más en temporada alta, como es el caso.

De todas formas, si visita Granada en estos días, aprovechando el turismo de nieve, dese un paseo por la Alhambra, aunque ya haya estado. Le aseguro que cada vez es distinto.

Vía|Paradores

Más datos|Visita Virtual a la Alhambra