Las Islas Cíes, un paraíso sin salir de España

11 diciembre, 2008
Fotografía: MGM Photos

Fotografía: MGM Photos

Cuando se menciona la palabra ‘paraíso’,  nos llegan a nuestro cerebro  imágenes de  las incomparables playas de la Polinesia francesa ,  un crucero de lujo por el Nilo o una ruta con el Transiberiano recorriendo media Europa.

Pero hete aquí que paisajes igualmente embriagadores los tenemos a un ‘tiro de piedra’, sin tener que azuzar demasiado el bolsillo. En las Islas Cíes, encontramos un paraíso abrupto, casi salvaje, de acantilados espectaculares y playas arrebatadoras.

Fotografía: Chausinho

Fotografía: Chausinho

Ya, me dirán que no es el momento para pegarse un chapuzón en sus cristalinas aguas, pero no podrán negar  que la belleza que el paisaje desprende bien vale una visita, probablemente disfrutarán incluso más.

Desde Vigo, salen embarcaciones privadas hasta la zona de San Martiño, en el extremo sur de las islas, eso siempre que el tiempo lo permita.  Los trayectos regulares se hacen en verano y Semana Santa.  En la estación marítima de Vigo le  informan de los horarios, y para cualquier otro tipo de información general pueden llamar directamente al Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Fotografía: Chausinho

Fotografía: Chausinho

Tres islas conforman el archipiélago; Junto a la de San Martiño, la de Monte Agudo y la isla O Faro. Las dos últimas, unidas por una magnífica playa, la de Rodas, que ha sido bautizada como la playa más bonita del mundo, según la publicación The Guardian.

Tras el embite que supuso la catástrofe del Prestige, este paraje natural, habitat de gaviotas y otras aves acuáticas, vuelve a mostrar esa belleza que nunca la abandonó. Cuenta la leyenda que  Dios descansó en estas Islas, el séptimo día de crear el mundo, por algo será…

Vía|Islas Cíes