El Museo Cívico Revoltella

13 diciembre, 2008

 

Se trata de una galería de arte moderno, colocada en el centro de Trieste, en Italia. Fue fundada en 1872 por voluntad del Barón Pasquale Revoltella, una de las figuras más importantes de la Trieste imperial del Ochocientos.

El proyecto inicial pertenecía al berlinés Friedrich Hitzig y ocupaba un edificio de tres pisos en estilo renacentista. En pocos decenios el Museo se enriqueció enormemente, a menudo comprando obras en las primeras Exposiciones Internacionales, entre las cuales la Bienal de Venecia. Entonces fue ampliado comprando dos edificios cercanos, Basevi y Brunner. Distintas fueron las obras de restauro, pero la más significativa es la de Carlo Scarpa, en el año 1963; esta vió finalmente acogida la voluntad del Barón Pasquale Revoltella, en un juego de luces naturales que provienen de las aperturas y se expanden gradualmente hasta llegar a una explosión de luz en el último piso.

 

Actualmente el Museo mide unos 4000 mq y aloja 350 obras de pintura y escultura. Entre los artistas encontramos a Lionello Balestrieri, Donato Barcaglia, Giorgio de Chirico y Carlo Carrá. Cada año hace varias exposiciones y ofrece numerosos servicios, como las visitas guiadas y una sección didáctica, abierta sea al público adulto que a las escuelas.

También tiene una biblioteca que remonta a finales del Ochocientos y que se encuentra al segundo piso del edificio Brunner. Está especializada en el campo del arte moderno y contemporáneo, acoge alrededor de 10000 volúmenes divididos en distintas secciones, como por ej. Monografías de Artistas, Historia del Arte, Periódicos, Museos y Galerías .

Web Oficial| Museo Revoltella

    Escrito por .