De tapas por Santiago de Compostela

14 diciembre, 2008
Fotografía: Manel Zaera

Fotografía: Manel Zaera

Santiago de Compostela, ciudad universitaria donde las haya y lugar turístico de visita imprescindible, posee una interesante y rica oferta gastronómica, propiciada por el gran número de bares de tapas y bodegones que recorren sus principales ‘rúas’. Veamos algunas de ellas.

En la Rúa do Franco, es tradicional realizar el ritual del Paris-Dakar, ruta que se inicia en el bar Paris, justo a la entrada de la calle y Dakar, el último del recorrido. Es la calle tradicional de los vinos y, si lo acompaña de un pincho de tortilla, mucho mejor. La hora del aperitivo continuaría en el Bar Abella, donde es famoso por su ‘carne de cocodrilo’, en dirección a la Catedral y la Plaza del Obradoiro.

Fotografía: Greg Gladman

Fotografía: Greg Gladman

La Rúa da Raiña, paralela a la anterior, le sugerimos entrar  en el Bar Trafalgar, y acercarse luego hasta uno de los santuarios de bares de copas, de gran tradición en Santiago, Casa Pepe. Dispone de una amplia terraza con vistas a la Plaza de Abastos.

Fotografía: Luis Echánove

Fotografía: Luis Echánove

Y como manjares exquisitos: junto a la empanada y el pulpo gallego, toda una paleta de quesos y chacinas, muy apropiadas para estos fríos días que padecemos. Y especialidades de cada casa. Por ejemplo en Casa Pepe, pruebe su variedad de torradas con tomate, regadas con un buen ribeiro o albariño… Estos turistas ya lo están comprobando.

Más información|Comer en Santiago