El mercado de Navidad de Merano

14 diciembre, 2008

Italia durante las Navidades hace numerosos Mercados de Navidad, entre los más importantes encontramos el de Merano, ciudad ya famosa por su estación de esquí Merano 2000 y por sus baños termales.

El Mercado de Navidad de Merano no tiene nada que envidiar a los de Bavaria o Austria. Está colocado en un paseo que costea el río Passer y que delimita el centro histórico de la ciudad. Con sus 80 expositores ofrece numerosas ideas para los regalos navideños. Encontramos de hecho productos de muchos tipos: Decoraciones navideñas, objetos de cerámica, productos de artesanía, juguetes, pastelería, comida típica, etc. Además en el Mercado podemos ver a artesanos trabajando la madera, la cerámica, el hierro y el cristal o haciendo pantuflas de lana. Podemos asisitir a varios eventos musicales, se puede probar la cocina típica, mientras los niños encontrarán zonas de recreo con numerosos tipos de animación.

Fotografía: rebuski

Fotografía: rebuski

La visita al Mercado se recomienda durante la semana, porqué durante el fin de semana el flujo de visitadores es muy alto. También es recomendable pasear por los expositores durante las horas nocturnas, cuando la zona de la manifestación está llena de luces y música navideña. Además, visto que se trata de uno de los Mercados más famosos al mundo, es buena cosa reservar alojamiento y viaje con largo anticipo.

Pero no sólo la zona del Mercado es interesante por visitar, todo el centro histórico se viste de fiesta y todos los escaparates de las tiendas tienen decoraciones navideñas. En el centro encontramos también numerosos restaurantes donde saborear la cocina tipíca como el “Risotto im Käselaib”. Otra curiosidad es la posibilidad de alcanzar el barranco Gilf a través de uno de los muchos caminos que están al lado del río Passer, o bien en una carroza con caballos. Animación para niños, eventos musicales, paseos en carroza, artesanos al trabajo, esto y más sabe ofreceros Merano.

Web Oficial| Navidades en Merano

    Escrito por .