La estación de Cerler se prepara para ser la mayor de toda España

14 diciembre, 2008
Fotografía: TalkingTree

Fotografía: TalkingTree

La sociedad Aramón quiere ampliar la estación de Cerler para convertirla en el mayor destino esquiable de toda España. Proyecto que prevee 140 km esquiables, 107 pistas, 54 remontes y además la mejora de las carreteras de acceso, la construcción de una telecabina y dos aparcamientos.

Para cumplir con su deseo Aramón ha ya mandado todos los detalles a distintos ayuntamientos e instituciones, incluyendo los costes que preveen 400 millones de euros, de los cuales la mitad será destinada al sector de Castanesa; el de Aneto en cambio necesita de 100 millones y las zonas de Isábena y Ardonés de 50 millones cada una. Pero visto que actualmente la ampliación de Cerler se encuentra en fase de anteproyectos y necesita de todos los permisos, Aramón piensa que las primeras obras podrán comenzar a mediados de 2010.

El intento es el de asegurar nieve para la práctica a principio de temporada, a final y durante los años malos; abriéndose al valle de Castenesa y acercándose así a los esquiadores de Cataluña, Valencia y Francia. Para ello prevee expandir las pistas por cuatro zonas, las de Castanesa, Ardonés, Isábena y Aneto.

Fotografía: Mr Heston

Fotografía: Mr Heston

La zona de Castanesa se conectará directamente con el dominio actual de Cerler desde el collado de Basibé y a su vez se unirá al nuevo sector de Isábena por el collado de Tous. Eso generará un gran impulso socioeconómico en los municipios y la construcción de viviendas y hoteles. También el sector de Ardonés estará unido con Cerler a través del collado de Basibé. El de Isábena se unirá a Cerler desde el pico y el collado de Gallinero y además se conectará al futuro sector de Castanesa por el collado de Tous. Mientras la zona de Aneto no estará unida con el dominio actual de Cerler, pero sí con el sector de Castanesa, a través del valle del Baliera.

Vía| nevasport

Web Oficial| Estación de Cerler

    Escrito por .