El Rockefeller Center y su árbol de Navidad

15 diciembre, 2008
Fotografía: glazaro

Fotografía: glazaro

La Navidad del 1931 estaba empobrecida por la Gran Depresión, cuando algunos obreros que estaban construyendo el Rockefeller Center plantaron su árbol de Navidad en medio de la suciedad. Ese primer árbol no celebraba sólo la Navidad, sino que era sobretodo el símbolo de su trabajo honesto y una esperanza para el futuro, porque alrededor de esos ramos los obreros recibieron su precioso cheque de Nochebuena.

Fotografía: peterjr1961

Fotografía: peterjr1961

La tradición del árbol tuvo inicio oficialmente en 1933 y en 1936 se enriqueció con la apertura del Rockefeller Plaza Outdoor Ice-Skating Pond y de los primeros espectáculos de patinaje sobre hielo. Después de algunas Navidades tristes, debidas a que eran los años de la Segunda Guerra Mundial, la tradición se solidificó. En 1951 la ceremonia de iluminación fue transmitida por la primera vez en la televisión, en el show de Kate Smith; año afortunado para el árbol que apareció también durante el show de la “Lucky Strike Hit Parade”.

Fotografía: J Gutierrez

Fotografía: J Gutierrez

Desde el año 1964 la ceremonia de iluminación se ha transformado en un apuntamento televisivo especial, al cual asisten miles de personas y participan distintas celebridades, como fue el caso de Beyoncé y Britney Spears este año.

El abete lo elige normalmente un alto ejecutivo del Centro, que sobrevuela con el helicóptero algunos bosques hasta que encuentra el árbol perfecto, este suele medir entre 23 y 27 metros. Trasladado al Rockefeller Center se decora con 5 km de cables con luces, alrededor de 30000. En la punta lleva una estrella de cristal de Swarovski que tiene 3 metros de diámetro y pesa 250 kg.

Fotografía: lemoncat1

Fotografía: lemoncat1

Todo esto en una zona llena de negocios de lujo y al lado de la famosa pista de patinaje sobre hielo que todos hemos visto alguna vez en la películas, con la maravillosa escultura de Prometeo que lleva la luz a los humanos. Y cuando el árbol ha hecho su función se recicla de varias maneras, la más útil entre ellas fue la construcción, en parte, de una nueva casa para una familia huída durante el Huracán Katrina.

Vía| Wikipedia.en

Web Oficial| Árbol del Rockefeller Center

    Escrito por .