Baci Urbani: El edificio con el piercing

16 diciembre, 2008

Al número 19 de la calle Palazzo di Città de Turín hay un edificio muy singular, justo delante da la plaza Corpus Domini y cerca del Ayuntamiento. A una persona que camina por ahí le parece todo muy normal, también esta casa del Setecientos a primera vista le parecerá normal, pero si levantamos los ojos al cielo nos daremos cuenta de que al cuarto piso tiene un piercing. Una casa de vanguardia entonces, antigua y joven al mismo tiempo, del nombre “Baci Urbani” (Besos Urbanos en Español), pero conocida por todos como el “Palazzo col piercing”.

Fotografía: my stification

Fotografía: my stification

El piercing edilicio ha sido realizado por un grupo de jovenes arquitectos que se hacen llamar Cliostraat, con la colaboración del arquitecto Corrado Levi, que no es sólo arquitecto sino también artista, docente universitario, coleccionista y calzatalentos; Levi es conocido sobretodo por su carácter anticonformista.

Todo nació por una petición del grupo de trabajo del circuito Giovani Artisti Italiani, el grupo quiso organizar una serie de eventos para preparar el terreno de la primera edición de la Biennale Giovani (Turín-1997). Fue así que los Cliostraat y Corrado Levi pusieron este piercing a la casa en el año 1996. El piercing parece perforar verdaderamente el  edificio,  ¡y no se olvidaron tampoco de añadir algunas gotitas de sangre!

La casa es también famosa porque en el año 1828 Beato Giuseppe Cottolengo, sacerdote italiano, fundó la  Piccola Casa della Divina Provvidenza, que es un instituto de caridad que asiste a portadores de handicap, ancianos, enfermos, menores, pobres, etc. Cottolengo fue declarado beato en el año 1917.  ¡Bueno, seguramente esta es una casa muy particular!

Vía| www.digi.to.it

Web Oficial| Cliostraat

    Escrito por .