Machu Picchu y Cusco, 25 años después

16 diciembre, 2008
Fotografía: Abmiller 99

Fotografía: Abmiller 99

25 años serían poquísimos para estos dos ejemplos , por antonomasia, del arte prehistórico inca. Pero, desde hace 25 años, cuentan con el reconocimiento de la comunidad internacional. La UNESCO los bendijo en aquellas fechas y ahora, están de cumpleaños.

Por eso, desde Viajes queremos felicitar que permanezcan, aún hoy, ofreciendo un espectáculo de cultura y sabiduría a partes iguales a toda  la humanidad y les invitamos a que, lo incluyan en sus listas de ‘deberes’ para visitar, en sus próximas vacaciones.

Cusco, en quechua -qosqo– ‘el ombligo del mundo’ es una verdadera joya de arte precolombino inigualable. Calificada de ‘Ciudad imperial’, su casco histórico es extremadamente rico desde el punto de vista patrimonial, con monumentos característicos del esplendor de la civilización inca como el Koricancha o el Palacio de Inca Roca, pero que también domina otras manifestaciones artísticas de barroco latinoamericano, una de sus mayores representaciones: la Catedral.

Fotografía: Szeke

Fotografía: Szeke

 Y de Machu Picchu, qué queda por decir…Pues nada y todo. Si por algo es conocido estas hermosas ruinas de lo que fue un imperio, es por su majestuosa y enigmática belleza.

A más de 2.400 metros de altitud y en plena selva tropical, posee entre sus parabienes haberse convertido en una de las nuevas siete maravillas del mundo, tras la multitudinaria consulta popular, respaldada, en este caso, por millones de personas.

Vía|Expresso