Reynosa ofrecerá paquetes de salud a los turistas en 2009

16 diciembre, 2008
Fotografía: Reynosa Blogs

Fotografía: Reynosa Blogs

El director de Turismo Municipal, José de Jesús Robinson Terán, desea reactivar el turismo binacional de Reynosa en varios campos. Para atraer a los turistas se propone aprovechar del gran flujo de personas que diariamente pasan la frontera, promocionando servicios de salud y cambiando la imagen del Río Bravo que por mucho tiempo ha estado vinculada al fenómeno migratorio ilegal.

Será en 2009 cuando se aplicará un plan de turismo de salud, ya que en el territorio mexicano los costes son mucho más contenidos que en los Estados Unidos. Paquetes de salud para los turistas entonces, estableciendo una certificación de consultorios, clínicas y hospitales, todo será promocionado por una verdadera campaña mediática.

Fotografía: Nuevo Anden

Fotografía: Nuevo Anden

Por lo que concierne al Río Bravo, desea utilizar sus aguas en actividades acuáticas y deportivas, al fin de convertirlo en un lugar turístico y recreativo. Con estas palabras define sus proyectos para el río: “Nosotros queremos darle otra imagen y uso a las aguas del río Bravo en el tramo correspondiente a Reynosa y hacerle ver a la gente que es un gran atractivo para este municipio fronterizo que puede ser usado en beneficio del sector turístico”.

Además se contempla la construcción de un Eco Parque en las márgenes del río, para el cual el Gobierno del Estado destinará 80 millones de pesos. El parque estará muy bien equipado y entre otras cosas tendrá juegos para los niños, banquetas, embarcadero, zona de deportes, estacionamiento, etc.

Mientras para reactivar el turismo nocturno, en cambio, el director de Turismo mencionó un proyecto turístico que desea desarrollar en 13 manzanas que se encuentran en el acceso al puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Fotografía: Sabi Sabi Private Game Reserve

Fotografía: Sabi Sabi Private Game Reserve

Bueno, ahora a las ofertas del turismo saludable tendremos que añadir las farmaceúticas y las curas médicas. ¿Quién sabe si hoteles y Spa se adeguarán?

Vía| www.multimedios.tv

Vía| www.milenio.com

    Escrito por .