Valencia y Los Viajes de Gulliver

17 diciembre, 2008
Fotografía: SamwiseGamgee69

Fotografía: SamwiseGamgee69

Hoy os hablo de un parque muy famoso de Valencia que tiene como tema los “Los viajes de Gulliver”, con el gigante tumbado en el suelo y lleno de toboganes, escaleras y cuerdas. Los niños que juegan con él son los liliputienses, ¡aunque también los adultos juegan!

Está situado en el tramo XII del cauce del río Turia, cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Está abierto todos los días de 10 a 20 horas, la entrada es gratuita. Se puede alcanzarlo con el metro, bajando en la estación Alameda. Tiene un servicio de seguridad que avisa 5 minutos antes del cierre, así las personas se van encaminando ordenadamente hacia la salida, visto que es muy frecuentado.

Fotografía: oneillkza

Fotografía: oneillkza

En el centro del parque encontramos la figura de Gulliver que mide 25 metros de largo y 7 de alto, sujetado con cuerdas y lleno de toboganes y escaleras. El material que lo compone es anti-resbaladizo y bastante blando, con formas redondas, así que los padres pueden estar bien tranquilos.

Además del gigante, también está el sombrero, la espada y un zapato, siempre para pode jugar. Pero la diversión no se acaba con Gulliver, también encontramos una zona para patinar, un ajedrez gigante, un minigolf, un skatepark, un bar y un trenecito que da la vuelta a todo el parque.

Fotografía: benidormone

Fotografía: benidormone

En los alrededores hay muchas zonas verdes, un enorme paseo con fuentes  y zonas para practicar montones de deportes, como el fútbol, el basket y más. También hay quien aprovecha para cocinarse algo al aire libre y bailar hasta la noche, aunque es más normal ver a gente paseando o en bicicleta.

Vídeo| La verdadera historia de Gulliver en el parque

    Escrito por .