En Trieste los turistas se vuelven sommelier del café

18 diciembre, 2008
Fotografía: mpozzobon

Fotografía: mpozzobon

La cultura del café en Italia es muy sentida, se da mucha importancia al tipo de cafè, a su provenienza y elaboración. De hecho existen numerosas variantes, para todos los gustos: “Macchiato, lungo, cappuccino, nocciola…”. Pero si queremos mencionar la ciudad entre las cuales su culto está más vivo, esta es seguramente Trieste.

Muchas son de hecho las cafeterías históricas presentes en la ciudad, la más importante el Caffè San Marco, donde hoy y en pasado se encontraban los máximos intelectuales y escritores, como Italo Svevo, Umberto Saba,  James Joyce, Giorgio Voghera, Claudio Magris, etc.

Bien lo sabe el ex alcalde Illy que tiene una fábrica de café y que ha abierto una verdadera y propia Universidad del Café. De hecho dicha Universidad, en colaboración con la Key Tre Viaggi, ha decidido ofrecer paquetes turísticos muy particulares.

Los dos paquetes propuestos ofrecen a los visitadores  la oportunidad de enriquecer su propia estancia en Trieste con un curso en la Universidad del café. Dicho curso trata sobre el arte de la preparación y de la degustación, ofreciéndo a los turistas la oportunidad de volverse verdaderos expertos, viviendo en primera persona la tradición triestina.

Fotografía: Po Yang

Fotografía: Po Yang

El primero de los itinerarios se llama “Trieste y la cultura del café: Un curso para verdaderos entendedores”. Dicho curso es individual y dura media jornada. Los participantes harán un recorrido sensorial, completado por la preparación a la degustación del café y dirigido a desarrollar la sensibilidad del gusto y del olfato.  El curso más el alojamiento cuesta a partir de 100 euros por persona.

El segundo, del título “Trieste y el café: Una ocasión para volverse sommelier del café”, está pensado para grupos. Un paquete de dos días para descubrir las bellezas artísticas y paisajísticas de la ciudad, con placenteros descansos en las cafeterías triestinas más características. A una jornada dedicada a la visita turística del lugar seguirá una mañana en la Universidad del café, para aprender a reconocer un café hecho como se debe, y una tarde pasada a visitar las cafeterías históricas del centro. El coste del paquete es a partir de 90 euros por persona.

Fechas: 17 y 31 de enero, 21 de febrero, 14 de marzo, 4 y 18 de abril, 16 y 30 de mayo, 13 de junio.

Vía| friuli.travelnostop

Web Oficial| Universidad del café

    Escrito por .