Una Nochevieja muy joven

19 diciembre, 2008
Fotografía: eMA! (Myblue period)

Fotografía: eMA! (Myblue period)

Para recuperar el atractivo nocturno de Cullera (Valencia) y despertar el interés de visitantes y turistas,  la Concejalía de Turismo y los empresarios de ocio nocturno de la ciudad han optado por un proyecto llamado “Cullera Viu la Nit” que verá la realización de varias iniciativas.

La primera acción de “Cullera Viu la Nit” es titulada “Batukampanadas: adelántate a la nochevieja de la suerte a ritmo de batukada”. Estará protragonizada por un grupo brasileño e intervendrá también el colectivo de hostelería (restaurantes, bares y hoteles), la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cullera (AEHC) y la Asociación de Comerciantes de Cullera (ACECU).

Fotografía: bdebaca

Fotografía: bdebaca

Las Batukampanadas se tocarán el sábado 27 de diciembre en la plaza de Mongrell, al lado de la playa de San Antonio, adelantando la Nochevieja y sostituyendo las normales campanadas del reloj. A los participantes se les entregará una bolsa de cotillón y dos “mandarinas de la suerte”, que se deberán comer según las indicaciones del presentador, y por supuesto, a cada “Batukampanada”. También los restaurantes que participan entregarán una bolsa de cotillón a sus clientes.

Fotografía: moisesrial1

Fotografía: moisesrial1

La fiesta está dirigida a todos los públicos y representa un modo alternativo da dar la bienvenida al 2009, “una Nochevieja muy nueva” con los sabores de la tierra y los ritmos calientes brasileños. Mientras las letras de Cullera que han puesto en la montaña y que se parecen a las de Hollywood, se encenderán por primera vez en febrero de 2009, para iluminar bien “La noche Cullera y a sus estrellas”.

Vía| el mundo, que.es, cullera digital

    Escrito por .