Cita musical con el hielo

20 diciembre, 2008
Fotografía: ibbertelsen

Fotografía: ibbertelsen

El Val Senales, en el Alto Adigio, alojarà a partir de hoy 20 de diciembre y hasta el primero de marzo de 2009 el Ice Music Festival. La manifestación musical se desarrollará dentro de una cúpula de hielo (IceDome) alta 18 metros y construida a 3100 metros de altura.

El protagonista de los conciertos será Terje Isungset, que acompañado por la cantante Lena Nymark tocará instrumentos de hielo como el cuerno, el icófono y otros de percusión. Isungset es el fundador de la All Ice Records, una sociedad especializada en este tipo de eventos, tiene una experiencia de diez años y ha grabado varios álbumes.

La decoraciones de la IceDome las hará Eric Mutel y claramente serán de hielo. Mutel es un artista y fotógrafo que ha ideado una técnica particular que permite de imprimir fotos en el hielo. Las fotos tendrán como tema principal la imagen de Ötzi, el “hombre de hielo” descubierto en 1991 a un km de la IceDome.

Al concierto podemos añadir también las dos citas con “Luces&Fuegos”, donde los esquiadores expertos podrán bajar por el valle. El Festival terminará el primero de marzo con otra cita musical, una fusión entre la Ice Music de Isungset y Nymark y la Glass Music de Christa y Gerald Schonfeldinger.

Fotografía: checco601

Fotografía: checco601

El valle y sus alrededores

Es una localidad turística para los amantes del esquí, sea principiantes que expertos, adapta también para familias y gente de todas las edades. El valle es cruzado por el río Senales y se encuentra cerca de Merano, de sus baños termales y de su estación de esquí. Pero a diferencia de esta última, Val Senales es para los amantes de la paz y tranquilidad.

Mientras en la cercana localidad de Maso Corto encontraréis instalaciones para subir al glaciar de Giogo Basso (Niederjoch), para quedar siempre en el tema del hielo.

Vía | valsenales, ilturista
Sitio oficial| valsenales.com

    Escrito por .