Premio para el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid

20 diciembre, 2008
Fotografía: 4lexandre

Fotografía: 4lexandre

Desde el año 2004 el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid organiza visitas turísticas adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad física, visual, auditiva e intelectual. Más de 1250 personas han podido beneficiar de este tipo de visitas, sobre todo por lo que concierne a las zonas más populares de la capital como el “Madrid de los Austrias”, “el Eje Prado Recoletos” y “el casco histórico de la capital”.

El Patronato también ha actuado otras iniciativas, como la Guía de Turismo Accesible de Madrid, donde cada año se recogen las informaciones detalladas de la oferta turística “para todos”, que tiene incluidos los 127 hoteles mejor adaptados de Madrid. Dicha guía incluye además datos sobre la accesibilidad a museos, restaurantes, parking, teatros, etc.

Fotografía: tonymadrid

Fotografía: tonymadrid

Por estos motivos la Federación Nacional de Parapléjicos y Grandes Minusválidos lo ha premiado esta semana en la categoría Accesibilidad Universal y Diseño para Todos: “por su compromiso de impulsar y trabajar a favor del turismo para todos y por sus actuaciones que se identifican en cinco grandes líneas: información sobre la oferta turística accesible de Madrid, infraestructuras accesibles, servicios y productos accesibles; formación al personal y sensibilización”.

El Patronato ha anunciado que en 2009 se ofrecerán todavía más tipos de visitas, ampliando las temáticas y recorridos, que incluirán por ejemplo el barrio de Chueca, el triángulo de Chamberí y el Caixa Forum. A los planes para el año que viene podemos añadir la adaptación de la Plaza Mayor para personas minusválidas.

Vía| finanzas.com, famma

    Escrito por .