Cancelar un vuelo será ‘mirado con lupa’ por la UE

22 diciembre, 2008
Fotografía: rogimmi

Fotografía: rogimmi

La sentencia judicial ganada por una pasajera a Alitalia pone ‘boca arriba’ a las aerolíneas,  que tendrán, a partir de ahora,  que devolver el precio del billete del avión si se produce una cancelación del vuelo.

Así lo ha resuelto hoy el Tribunal Europeo después de que la pasajera en cuestión reclamara los 250 euros  del billete y otros 10 euros en llamadas telefónicas, que la compañía le denegó, después de que su vuelo quedase cancelado , cinco minutos antes de la salida,  por problemas técnicos en el motor del avión.

Fotografía: Disbona

Fotografía: Disbona

El Alto Tribunal concluye que se deberá indemnizar a la cliente afectada puesto que no hubo “circunstancias extraordinarias ajenas a la actividad aérea” como pueden ser actos de sabotaje o terrorismo y no, derivadas del mantenimiento de la nave.

La medida, por tanto, obligará a todas las  aerolíneas a devolver el ímporte íntegro del billete, incluso si se producen averías, cuestión ésta que ha ‘traído de cabeza’ a aquellos pasajeros afectados por cancelaciones en el último minuto y que se han visto imposibilitados para enlazar con otro vuelo.

Vía|20 minutos