El ‘simatai’ de la Gran Muralla China, toda una aventura

22 diciembre, 2008
Fotografía: Rita Willaert

Fotografía: Rita Willaert

Recorrer el ‘simatai’, la parte de la Gran Muralla china más alejada de Pekín, solamente está permitido para dos clases de viajeros: o para los experimentados, o para los más arriesgados puesto que se requiere grandes dosis de valentía y unos nervios muy templados.

Situada en la zona nordeste de Pekin, en el condando de Minyun, es por su peligrosidad, el tramo de la Muralla menos frecuentado, (se entiende porqué), pero esa particularidad lo hace muy atractivo. Apartado, algunos de sus tramos se recorren prácticamente en solitario, (aunque ir solo, no es muy recomendable),y se pueden contemplar paisajes de inusitada belleza.

Fotografía: javika

Fotografía: javika

Murallas dentro de la Muralla, torres de vigilancia y muros de obstrucción. Para acercarse hasta ellos es necesario, recurrir en algunos casos, a la escalada, puesto que las pendientes suelen ser de vértigo en algunas zonas. Propicio para deportistas aventureros, al ‘simatai’ también se llega a bordo de un teleférico y puede ser transitado, por un tren turístico.

Fotografía: Apfelsine

Fotografía: Apfelsine

Para el descenso, un cable en tirolina mientras a sus pies, discurre un embalse de agua. En fin, visitar la Gran Muralla china se ha convertido en un deporte de riesgo, tanto si se atreve a escalarla como a esquivar a los miles de turistas que, se acercan hasta los puntos más turísticos de ella.

Vía|Locura Viajes

Más información|Travel Chine Guide