Stiltsville, “la ciudad sobre el mar”

23 diciembre, 2008
Fotografía: tylerdurden1

Fotografía: tylerdurden1

Siete eran las grandes islas del mar de Occidente conocidas como Atlántida, las hijas de Atlas transformadas en las siete estrellas de las Pléyades, y siete son las casas de Stiltsville, aunque con nombres diferentes. Están hechas de madera y se apoyan sobre unos pilares directamente en las aguas de la Bahía de Biscayne, en la costa atlántica de la Florida del Sur. 

Quien dice que la primera casa fue edificada en 1930 y quien en 1922, pero lo que sí se sabe es que la ciudad se construyó cuando alcohól y juegos de azar estaban prohibidos. Durante los años 80 el complejo fue una plataforma para el tráfico de drogas, mientras en los 90 había 20 casas, 13 de ellas fueron destruidas en 1993 por el huracán Andrés.

Fotografía: tylerdurden1

Fotografía: tylerdurden1

Actualmente pertenece al National Park Service que limita el turismo a los fines de semana y lo concentra en temas promocionales (televisión, cine, fotografía, etc). Aunque en 2003 el parque ha hecho un acuerdo para la rehabilitación y amplifación de servicios y estructuras, de manera que puedan mostrar las bellezas del Biscayne National Park’s.

La ciudad se puede visitar llamando al parque y puede ser una ocasión también para ir, además que a Miami, al parque mismo. Podréis ver los cuatro ecosistemas conservados, dedicaros a deportes acuáticos, ir al camping, hacer excursiones y mucho más. Desde luego que las ocasiones de hacer cosas no faltan. El tiempo en verano es caluroso y suele llover a menudo, mientras el invierno suele ser apacible y seco.

Vía| Wikipedia, NPS

Web Oficial| stiltsville, NPS

    Escrito por .