Harbin Ice Lantern and Sculpture Festival

25 diciembre, 2008
Fotografía: TR4NSLATOR

Fotografía: TR4NSLATOR

Diciembre es sin duda el mes de la nieve y del hielo, son muchas las fiestas a él dedicadas en varios sitios del mundo y China con su festival anual no es de menos. 

Se trata del Harbin Ice Lantern and Sculpture Festival y tiene lugar en la fría ciudad de Harbin, en la frontera con Siberia, con temperaturas que pueden bajar a -35 grados centígrados.

Fotografía: ciaocibai

Fotografía: ciaocibai

El festival se hace todos los años desde 1963 y vienen realizadas esculturas gigantes de hielo y nieve, el hielo proviene del río Songhua. Las esculturas son siempre reproducciones de cosas famosas como monumentos, edificios y lugares. Luego se decora todo con luces y hasta con láseres. Así que la gente camina en medio a estas obras imponentes de hielo y nieve coloreadas con luces.

La inauguración oficial es el 5 de enero, pero se puede visitarlo ya en diciembre y dura hasta febrero. Este año han anunciado que están construyendo el Santa Claus más grande del mundo, alto 24 metros y largo 160, aunque un poco por el calentamiento global y un poco por sus dimensiones, han debido fabricar nieve artificial.

Fotografía: EmmaJG

Fotografía: EmmaJG

No obstante todo, son ya miles los turistas que han acudido a ver el Santa Claus y el director Jia Yan, piensa que el festival será visitado por unos 800000 turistas, chinos al 90%. El festival además incluye otros tipos de actividades típicas del invierno, como el esquí y el winter-swimming en el río Songhua.

Vía| lta.reuters, Wikipedia

    Escrito por .