El belén de arena más grande de Italia

26 diciembre, 2008

Belén de arena

Si están pasando sus vacaciones en Venecia o en las cercanías, no pueden perderse la ocasión de ir a Jesolo para ver el pesebre de arena más grande de Italia que tiene bien 850 toneladas. Fue inaugurado el pasado 7 de diciembre ante la presencia de Fiorella Migliore, Miss Italia Nel Mondo 2008.

Es el pesebre ocupa 360 metros cuadrados y claramente es una de las principales atracciones navideñas de la Sand Nativity de Jesolo. Tiene lugar desde la Navidad de 2002 y junto al Festival Internacional de Esculturas de Arena de Jesolo participa a proyectos de solidaridad.

Las obras expuestas representan ocho temas: El Viaje a Belén, la Anunciación, la posada, el Ángel y los pastores, el sueño de José, la Visitación, el Nacimiento de Jesús y los tres Reyes Magos. Participarán además artistas de fama mundial.

Las ofertas de los visitadores se devolverán para apoyar dos proyectos humanitarios: La construcción de un puente tibetano destruido por una inundación y la construcción de un molino para la producción y transformación de la Mandioca (Manihot esculenta) en el Estado de Bahía, en Brasil.

INFO
Plaza Marconi, Lido di Jesolo. Desde el 7/12/2008 hasta el 18/01/2009. Horarios: Todos los días, de 10 a 12 y de 14 a 19. Sábados y festivos hasta las 22 horas. Entrada libre.

Pero si no pueden ir a verlo pueden hacerlo cómodamente desde sus casas, basta ir al canal Youtube “jesoloit” donde cada día encontrarán un vídeo nuevo.

Sitio oficial | Jesolo.it, canal YT

    Escrito por .