El uso de los robots en el turismo

26 diciembre, 2008
Fotografía: Ms.President

Fotografía: Ms.President

Desde hace algunos años se están creando varios robots para ser usados en el sector turístico, sobre todo en hoteles, eventos, aeropuertos y lugares públicos, con la función de dar informaciones. 

Es el caso por ej. de “Papero”, el robot traductor, la cual tecnología ha sido utilizada en el aeropuerto de Narita, Tokio, para crear un dispostivo en grado de efectuar la traducción verbal en tiempo real del Inglés al Japonés y viceversa.

Fotografía: Jedi.RC

Fotografía: Jedi.RC

Luego podemos hablar de RIDC-01 que tiene un software en grado de reconocer la voz humana. Puede hablar a las personas proporcionándoles informaciones, de manera oral  o proyectando imágenes. Y entre una charla y otra, para aprovechar el tiempo, se pone a limpiar. Osea que no se enfaden si en medio de una conversación les da la espalda y se pone a barrer. Pueden siempre consolarse con Actroid, la chica robot con un buen aspecto que hizo de recepcionista en la Expo 2005 de Aichi.

Fotografía: nitezdu

Fotografía: nitezdu

Si en cambio prefieren a los robots chinos podrán encontrar a la señorita Cheng en el Museo de Ciencias de Sichuan, que estará encantada de hacerles de guía y recepcionista. Además dicen que es muy guapa.

Claro que lo que les estoy diciendo no es una novedad, pero es que se piensa que de aquí a unos años los robots en Europa y USA aumentarán mucho y ocuparán el 80% de todos los sectores de la economía, entre los cuales el sector turístico. ¿Nos espera un futuro sin trabajo reemplazado por los robots o esto abrirá nuevas oportunidades? ¿Y ustedes que prefieren, un robot o el calor humano?

Vía| monografias

    Escrito por .