Aparcamiento para coches eléctricos en Valencia

28 diciembre, 2008

Viajero no es sólo aquel que va en busca de metas lejanas, viajeros somos todos nosotros, todos los días de nuestra vida, con cualquier medio que usemos, aunque sean nuestras piernas, el coche para ir a trabajar o nuestros simples pensamientos. ¿Cuántos kilómetros recorremos en el arco de un año? ¿Y por qué no hacer que el viaje de nuestra vida sea un viaje ecológico y responsable?

Pues si en algunas ciudades de España habían ya aparcamientos electrícos, ahora cuentan con uno más. Valencia ha construido un nuevo párking subterráneo en la plaza Cánovas del Castillo que tiene también enchufes para los coches eléctricos y constituye el primer aparcamiento de este tipo de la ciudad.  Mide 10.844 metros cuadrados distribuidos en cuatro sótanos y consta con 340 plazas. Además tiene seguridad 24 horas al día por 365 días al año y un sistema central de lectura de matrículas.

Parking Plaza de Cánovas

Parking Plaza de Cánovas

140 plazas están en alquiler o en venta y el resto son de rotación. Los precios de venta son 29.300 euros, los de alquiler mensual para el 2009 son de 112 euros en horario diurno, 96 euros en horario nocturno, y 155 euros en horario completo. Mientras el precio de las plazas de rotación es de 0,036 euros el minuto (1,95 por hora).

No obstante ese tipo de coches no sea muy usado podemos considerar el aparcamiento como a una construcción que prepara el terreno para un futuro más ecológico o por lo menos esto es lo que se espera, y no estoy hablando de Valencia o de España, hablo del mundo entero. Mi esperanza es sobretodo que se pueda abrir el mercado de los coches electrícos y en consecuencia que se bajen sus precios. Concluyo aplaudiendo a los españoles, porque se lo merecen.

Vía| El Mundo

    Escrito por .