Cataratas de Iguazú, el ‘gran salto’ de los dioses

28 diciembre, 2008

 

Fotografía: reflectification

Fotografía: reflectification

 

 

Entre la frontera de Brasil y Argentina, hay un paisaje que nadie  debería dejar de visitar. Las cataratas de Iguazú forman un espectáculo sobrecogedor de la naturaleza.  Desde hace años, este enclave es visitado por miles de turistas ya que forma parte de la mayoría de las rutas programadas por agencias de viajes y tour operadores.

Conformada por nada más y nada menos que 275 saltos, las cataratas de Iguazú, del guaraní    ‘guasú ‘(‘agua’ y ‘grande’),   situadas en un extenso parque natural de 200.000 hectáreas, son un milagro natural desencadenado por el río que, al conformar una ‘U’ durante su recorrido, acaba con un desnivel en el terreno, dando lugar a estas famosas formaciones marinas. 

 

Fotografía: bitxo

Fotografía: bitxo

 

 

Hasta llegar al barranco, el río se fragmenta, originándose estos saltos, entre  los más conocidos ‘ la garganta del diablo’, junto a ‘Bosetti’, ‘Dos Hermanas’ y ‘San Martín’.  Más de 400 aves conforman un ecosistema único en el mundo donde también coexisten especies en peligro de extinción como el tapir, el oso hormiguero o el jaguar. 

Y como no, las ‘cataratas’ ofrecen al visitante un abanico de actividades enormemente atractivas: guías turírísticas en tren, navegar en canoa por sus aguas o simplemente contemplar unas magníficas vistas desde un mirador. Todo es posible, sólo tiene que decidirse. 

Vía|Patrimonio de la Humanidad

Más información|Hoteles y gastronomía