Atacama espera impaciente al rally más famoso

29 diciembre, 2008

 

Fotografía: Matt.hintsa

Fotografía: Matt.hintsa

El ocho de enero se inicia una nueva edición del rally más famoso del mundo. Los organizadores del legendario Paris-Dakar, se han decantado en esta ocasión, por los vastos territorios de Argentina y Chile que nada tienen que envidiar a los desiertos africanos. Nihuil y Atacama cumplen los requisitos con creces para que la experiencia sea inolvidable. Los participantes tendrán que cruzar un territorio lleno de ecosistemas diversos y que sigue sorprendiendo por su rara belleza, donde hay cabida para transitar por lugares inhóspitos e insospechados, cruzando la cordillera andina a través de diez provincias, en un total de 6.000 kilómetros cuadrados de extensión. 

En Atacama, una de las rutas de la competición internacional, el tiempo parece detenerse. Al norte de Chile, se encuentra este impresionante paisaje en el que existen formaciones arenosas, dunas saladas y exóticas formaciones rocosas. Todo un espectáculo para los sentidos. 

Fotografía: mtchm

Fotografía: mtchm

El valle de la Luna y el valle de la Muerte, son dos de las experiencias fantásticas que incluye Atacama si lo visita. Ubicado dentro de la Cordillera de la sal, el valle de la Luna se encuentra situado al oeste de San Pedro de Atacama, una pequeña población, parada turística obligatoria en cualquier tour. 

Fotografía: Voj

Fotografía: Voj

Como si de un pasaje lunar se tratara, las formaciones de piedra, arena y sal petrificada han conformado esculturas dantescas como ‘las tres Marías’. En esta zona también destacan sus cuevas y la imponente visión del volcán Licancábur. 

Fotografía: Petirrojo

Fotografía: Petirrojo

Si continuamos el recorrido, la espectacularidad del paisaje sigue acompañándonos cuando acertamos a contemplar la laguna Cejas, conocida como el ‘Mar Muerto’ de Chile, una gigantesca superficie de sal que se extiende sobre un lago subterráneo, propicio para colonias de Flamencos, y las lagunas de Miscanti y Miñique. 

Otra localización imprescindible en Atacama es visitar los geiseres del Tatío, chorros de vapor que vomitan a 4.000 metros sobre el nivel del mar. 

Vía| rallyargentinachile.info

Más información| Explore Atacama