La isla de Creta, en busca del Minotauro

31 diciembre, 2008

Fotografía: Oboulko

Fotografía: Oboulko

La leyenda del Minotauro, y como Teseo venció al monstruo ayudado por el hilo redentor de Ariadne, introduciéndose en el laberíntico Cnossos, ha urdido la historia mitológica de Creta. La isla griega es un punto imprescindible en cualquier destino turístico que se precie.

Siguiendo al mito, os propongo hacer una ruta por la Creta clásica de las mil y una leyendas, por la Creta que pisaron un sinfín de civilizaciones y que, a pesar de los siglos, guarda secretos inconfensables. Aprovechamos la escapada, propicia en estas vacaciones de fin de año, para acercarnos hasta el Norte de la isla. Heraklion, un lugar conocido por su playa de arenas blancas y palmeras.

 

Desde ahí, nuestra propuesta es desplazarnos hasta Knossos, lugar mítico donde los haya. Cuenta la leyenda que en su palacio Minos, se ocultaba el monstruo mitad hombre, mitad toro, que se alimentaba de jóvenes vírgenes.


Agios Nikolaos, con su lago interior y la terraza de Alexandros, con vistas formidables de la bahía de Wind Farm, son visitas ineludibles, al igual que Pshiro y al Dikteon Antron, la gruta donde, según la leyenda, nació Zeus y antaño, lugar de celebración de ritos.

Fotografía: Roger Architect

Fotografía: Roger Architect

Bordeando el golfo de Mirabello y pasando por Sitia, llegamos a la playa más famosa de Creta. Ivi es una maravilla, hecha exclusivamente para el disfrute. Miles de turistas eligen este lugar para pasar sus vacaciones, en su mayoría parejas recién casadas en luna de miel. El lugar es ideal para ello.

Si te adentras un poco más, encontrarás otros paisajes idílicos, no tan masificados. Maridati, Kouremenos, Kerokambos,  Sitanos, Handras, Etia, Pefki y Shinokapsala son otras posibilidades igualmente interesantes y no tan conocidas.

Vía|Grecotour