Nochevieja en Madrid

31 diciembre, 2008
Fotografía: ferlomu

Fotografía: ferlomu

Ayer por la tarde cientos de personas se econtraron delante de la Puerta del Sol para hacer el ensayo general de las campanadas, pero en verdad han adelantado de un día la Nochevieja porque no faltó nada: Campanadas, uvas, champán, cánticos, cotillón. A un turista que hubiera ido por ahí le habría surgido la duda de haber visto mal el calendario, y quizás también hoy le salga la duda visto que el ensayo se repite a la luz del sol. 

Y es que la Capital se prepara a lo grande para festejar la Nochevieja. Hoy además se corre la San Silvestre a las 18 horas. El recorrido es de 10 km, comenzará cerca del Santiago Bernabéu y terminará en el Estadio Teresa Rivero de Vallecas. Entre los atletas se podrán ver a Marta Domínguez, Nuria Fernández, Jesús España y Chema Martínez. La carrera es una tradición que se disputa desde 1964 y ha sido condecorada por la IAAF con la “Silver Label Road Race”.

Fotografía: fluzo

Fotografía: fluzo

Mientras la verdadera fiesta delante de la Puerta del Sol empezará a las 8 de la tarde con un espectáculo de luz, sonido y color. Se proyectarán imágenes del ambiente de otras plazas y rincones de la región, así parecerá que las personas están todas unidas no obstante la distacia. A las 10 de la noche el fondo azul de la Real Casa de Correos se transformará en rojo y siete gigantes de helio formarán la bandera de la Comunidad de Madrid.

La música irá creciendo siempre más de intensidad, cañones lanzarán confetis para simular una gran nevada. Quince minutos antes de las campanadas la empresa pública Turismo Madrid presentará en la fachada de la Real Casa de Correos un espectáculo audiovisual, “Madrid loca por ti, Madrid About you”, con sugerencias de turismo.

Y cuando falte un minuto a medianoche toda la atención estará en las tradicionales campanadas del reloj de la Puerta del Sol, recordando que el último minuto del 2008 tendrá 61 segundos y se contará después de la campanada número 12. Enseguida después doce palmeras pirotécnicas surgirán detrás de la Torre del Reloj y seguirán tres minutos de espectáculo pirotécnico.

Es así que Madrid festeja la llegada del Año Nuevo y no se hace faltar nada. A propósito: ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Vía| ecodiario.eleconomista, abc

    Escrito por .