Djerba, destino preferente en Túnez

1 enero, 2009

Fotografía: Bartek Kuzia

Fotografía: Bartek Kuzia

 

La Isla de Djerba es conocida como la de las ‘cien mezquitas’. Un oasis de mediterráneo, al norte de Túnez, visitada por fanáticos de la saga de George Lucas, La Guerra de las Galaxias, pero que reúne otras maravillas igualmente arrebatadoras.

Djerba se extiende en unos 500 kilómetros de dunas, palmeras y brisa marina. Este lugar turístico por excelencia, más desde que el Universo Lucas posó su mirada sobre Tataouine, un poblado situado en pleno desierto, construído a base de piedra de adobe y barro, con construcciones tan visitadas como Guermassa y Chenini.

Fotografía: alex and mac

Fotografía: alex and mac

Sorprende las diversas formas arquitectónicas de los pozos trogloditas, los Ksar y los ghorfas, unos curiosos graneros fortificados. En Matmata, por ejemplo, las viviendas se encuentran encrustradas en la roca, conformando un paisaje casi ‘de otro planeta’, retratadas en la saga de Star Wars. Se pueden visitar de forma gratuíta y son muchas las agencias de viajes y touroperadores que hacen parada para contemplar el galáctico paisaje.

Fotografía:Jordillar Fotos

Fotografía:Jordillar Fotos

Pero Djerba es mucho más. Sus mezquitas , y sinagogas ( la más antigua es la de Er Riadh, conocida como La Ghriba, fundada en el año 586 a C), sus playas y el carácter amable de sus gentes, la hacen un destino merecedor para pasar unos días exóticos e inolvidables. Y en Houmt-Souk, la capital, los lunes y jueves  se celebra un zoco en las cercanías del puerto. La otra localidad para visitar es Midoun.

Vía|Ocho leguas