Murcia recibe el sello “Q”

1 enero, 2009
Fotografía: Fred Bolger

Fotografía: Fred Bolger

La Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia ha acabado el año 2008 con la entrega del sello “Q” de Calidad Turística, en especial lo han recibido 115 empresas e instituciones. Las certificaciones han visto un aumento del 20% respecto a la campaña anterior: Diez playas más, tres nuevos hoteles, tres restaurantes, dos agencias de viaje y dos casas rurales. Ahora la región es la octava comunidad autónoma de España con mayor número de certificaciones “Q”. 

Pero el sello “Q” lo han recibido sobretodo las playas de Cartagena y Los Alcázares, que hacen situar a la Región en la tercera comunidad autónoma con mayor número de playas certificadas (las primeras dos son Andalucía y la Comunidad Valenciana).

El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, desea aplicar en 2009 una serie de modelos aptos a tener turismo no sólo en verano, diversificando las ofertas y abriendo nuevos mercados.

Fotografía: jot.de

Fotografía: jot.de

En general la Marca de Calidad Q ha sido entregada a más de 2000 establecimientos y empieza a ser reconocida a nivel nacional e internacional. Está administrada por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) que vigila la adecuada utilización.

La Marca cumple con una serie de características:
Prestigiosa: Plena satisfacción del cliente superando sus expectativas.
Diferenciadora: Entregada sólo a los establecimientos que aseguren un cierto nivel de calidad.
Fiable: Los mecanismos utilizados para evaluar el cumplimiento de los requisitos son independientes del proprio sector y respetan la normativa intersectorial.
Rigurosa: Para obtener la Marca hay que superar unas pruebas.
Promoción: Ante los consumidores por las administraciones.

Vía| www.murcia.com, ICTE

    Escrito por .