Disfrute de las ‘pousadas’ portuguesas más ‘encantadoras’

2 enero, 2009
Fotografía: Tania Ho

Fotografía: Tania Ho

Emprendemos hoy un viaje a las pousadas portuguesas. A semejanza de los paradores españoles, Portugal ha sabido sacar partido de sus magníficas joyas arquitectónicas, fraguadas a través de los siglos. Las Pousadas pueden ser un buen descanso para el guerrero, también para el turista que las visita.

Pero haremos una ruta especial. Son Pousadas denominadas ‘con encanto’, especialmente seleccionadas y reconvertidas en remansos de paz, confort, y puro arte, que invitan al descanso y a la contemplación, pero que han sabido combinarlo sabiamente con dosis de modernidad que no dejan de sorprender.

Fotografía: Tania Ho

Fotografía: Tania Ho

Iniciamos este camino en Crato, una pequeña población situada en la zona del Alentejo Alto. Allí se encuentra Flor da Rosa. En un castillo medieval, construído en 1356, y en donde caballeros de la Orden de Malta libraron terribles batallas, abandonado y posteriormente reconstruído en 1995, hoy se traduce en un magnífico establecimiento rodeado por una impresionante fortaleza sin renunciar a las nuevas tendencias del diseño luso. Profusión de colores granates, rojos, y negros, en cada una de sus 24 habitaciones, y en la Sala do Capitulo, con techo gótico abovedado.

Más al norte, en Amares, localidad situada entre las ciudades de Braga y Gerés, se encuentra la Pousada Santa Marta do Bouro, edificio cisterciense del siglo XII, totalmente restaurado y que reúne a la perfección la filosofía de este tipo de establecimientos ‘con encanto’:  respirar arte mediante el máximo confort y sin renunciar, en ocasiones, al diseño más innovador.

Mezcla de líneas puras y sencillas, y de colores luminosos que bañan cada una de las 30 habitaciones dobles y las dos suites disponibles para el viajero que quiera reposar entre sus antiguas piedras.

Fotografía: Portuguese eyes

Fotografía: Portuguese eyes

Además, los alrededores de Santa María do Bouro, ofrecen numerosas actividades: avistamieto de pájaros, senderismo, ruta 4×4, y un sinfín de posibilidades para que su estancia sea aún más agradable. Y no deje de visitar Braga, ciudad medieval, cita ineludible en cualquier ruta turística.

Vía| Pousadas Portugal. Sitio oficial