El Jumbo Hostel

2 enero, 2009

jumbohostel

¿Tienen miedo de viajar en avión? ¿Y que tal sería dormir en un avión sin levantarse del suelo? Pues ya existe el Jumbo Hostel. Se trata de un Boeing 747-200 que voló desde el año 1976 hasta el 2002 y ahora lo han transformado en un hotel, lo encuentran en el aeropuerto de Arlanda en Estocolmo, Suecia.

No es el primer avión convertido en hotel, pero sí el primer jumbo. La idea es de Oscar Diös, un empresario hotelero sueco que le ha quitado parte de los asientos, lo ha pintado y decorado.

El Jumbo dispone de una pantalla de información sobre los vuelos, vistas a las pistas y terminales del aeropuerto y claramente cumple con todos los requisitos energéticos. Las 25 habitaciones tienen todas internet y tv, miden unos 6 metros cuadrados y tienen tres metros de altura. La capacidad máxima de alojamiento es de 85 personas.

Entre las opciones encontramos la cabina con tres camas, la habitación doble y la plaza para dormir en una habitación de 4 plazas (divididas por sexo) que es la oferta más económica. También encontramos la Cockpit Suite que es bastante grande y pueden dormir una o dos personas; esta ofrece una vista panorámica y un baño grande con ducha.

La apertura está prevista para el 15 de enero de este año aunque es desde los inicios de diciembre que recibe prenotaciones. Seguramente es un hotel muy cómodo para quien viaja y debe esperar un vuelo. Pero recuerden que el  check-in se puede hacer a partir de las 16 y el check-out no se debe hacer más allá de las 10 de la mañana. Claramente no necesita de tarjeta de embarque 🙂 .

Sitio oficial| jumbohostel

    Escrito por .