Requisitos para los turistas que viajan a Cuba

2 enero, 2009
Fotografía: robynejay

Fotografía: robynejay

Cuba es seguramente una maravilla para el turista, pero para poder entrar se necesita cumplir con una serie de requisitos que hay que conocer bastante antes de salir de viaje. 

El primero claramente es tener el pasaporte válido, vigente, a vuestro nombre y con foto a color. El pasaporte debe estar autorizado con una Visa expedida en el Consulado de Cuba del país donde se encuentre la persona o por una Agencia de Viajes especializada en el turismo cubano.

La Visa es válida para un sólo viaje, salvo distintamente especificado. También hay algunos paises que tienen suscrito un convenio de exención del visado. Las Visas se clasifican a según del tipo de visita y motivación del viaje, y siempre en base a esto tienen una duración más o menos larga (visitantes, diplomáticas, oficiales, residente temporal, residente permanente).

Fotografía: cyph3r

Fotografía: cyph3r

Para obtener la Visa hay que ir a una Agencia de Viajes especializada, al Consulado  o descargarla de la Web Oficial y mandarla siempre a ellos por fax o correo electrónico. Hay que añadir una foto a color y se debe firmar,  además hay que dar las siguientes informaciones: Motivo del viaje, lugar donde se alojará y tiempo de permanencia. Después todo este papeleo pasará a las Autoridades Migratorias cubanas que darán la autorización.

N.B. Los turistas deben alojarse obligatoriamente en hoteles, centros turísticos o viviendas de cubanos autorizadas al arrendamiento según el Decreto-Ley 171/97. Hay que presentarse ante las Autoridades de Inmigración y Extranjería de Cuba 30 días antes de llegar al país para registrar la visita. Para salir del país hay que pagar un impuesto de 25 Dólares.

Web Oficial| Cuba

    Escrito por .