El murder party

3 enero, 2009
Fotografía: eleda 1

Fotografía: eleda 1

El murder party es un juego de rol donde los participantes interpretan cada uno su papel bajo la guía de un director y en vez de hacerlo alrededor de una mesa lo hacen en vivo. Deberán descubrir a un asesino o resolver un misterio, sumando puntos y apuntando cosas en un papel. 

Este tipo de juego nació en los primeros años del siglo XX en Inglaterra y Estados Unidos, pero ahora son varios los países donde se hace. Con el tiempo se ha ido ampliando hasta transformarse en un verdadero espectáculo que suele hacerse en lugares particulares del mundo o en casas antiguas, donde no falta la oferta turística. Puede durar de 3 horas a dos días y participan grupos de 20 a 150 personas.

Fotografía: Sha Crawford

Fotografía: Sha Crawford

Es así una ocasión no sólo para divertirse o conocer lugares del mundo, sino también para establecer nuevas amistades; por ej. los días diez y once de enero se hará uno para singles en las colinas de Florencia (en el Chianti), donde además las personas podrán expresar sus preferencias sobre los otros huéspedes y si la preferencia será recipróca tendrán a disposición una hora en una habitación para conocerse mejor, ¿quién sabe que entre asesinos y detectives no pueda nacer algo?

Fotografía: Krypto

Fotografía: Krypto

El suceso de estos eventos ha hecho que el murder party sea usado también como training empresarial o en las escuelas. En el caso del training empresarial asisten también otras figuras como los psicólogos y son ya muchas las empresas que promueven este tipo de entrenamiento con fines de team building y problem solving.

Vía| Wikipedia.it, murder2000

Más Información| murderparty.it, masquetour, murderparty.be, murder2000

    Escrito por .