Las Cabalgatas de Alcoy y Madrid

3 enero, 2009
Fotografía: Juan Seguí Moreno

Fotografía: Juan Seguí Moreno

La Cabalgata de Alcoy en 2009 cumple 124 años de historia, es la más antigua de España y está declarada de Interés Turístico Nacional. Pero son sobretodo los franceses los principales turistas de la Comunitat Valenciana y los más interesados a la Cabalgata, de hecho será transmitida por la TF1, la primera cadena privada francesa. 

Gracias a la Conselleria de Turismo se podrá verla también a través de la webcam instalada en la plaza de España de Alcoy. Los Reyes Magos desfilarán también el 28 de enero en la apertura del Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Fotografía: Huahe

Fotografía: Huahe

La Cabalgata de Madrid, en cambio, se hace ecológica, lleva como tema principal “la naturaleza, el agua y el planeta” y en lugar de los camellos habrán carrozas a forma de dos flores de loto y una rama cuajada de hojas. Las carrozas se han construido recuperando las estructuras de las anteriores cabalgatas y añadiendo 1000 caramelos sin gluten.

Los concejales Luis Asúa, Daniel Álvarez y Daniel Viondi, en los papeles de Melchor, Gaspar y Baltasar, irán acompañados por 100 pajes vestidos de blanco y azul que lanzarán unos 1000 kilos de caramelos sin gluten y de Comercio Justo. La Cabalgata será también un homenaje a las cuatro estaciones y verá la participación de 700 personas que desfilarán invitando las personas a reflexionar sobre el tema.

Vía| La Verdad, Diario Información, El País

    Escrito por .