Las nuevas maravillas del mundo

4 enero, 2009

Pirámide Giza

Las nuevas maravillas del mundo fueron elegidas en un concurso nacional organizado por la NOWC (New Open World Corporation), empresa suiza fundada por el cineasta Bernard Weber. Participaron todas las estructuras creadas desde que la humanidad existe hasta el año 2000. 

Las votaciones se hicieron a través del sitio web y vía SMS y los resultados se dieron a conocer el 7 de julio de 2007 en el Estádio da Luz en Lisboa (Portugal) durante una ceremonia a la cual asistieron varios invitados especiales como Crisitano Ronaldo, Jennifer Lopez, Hilary Swank, Ben Kingsley y Bipasha Basu.

Entre las finalistas se encontraba la Gran Pirámide de Giza, pero se descartó ante las protestas del Gobierno egipcio, visto que es la única y más antigua de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo todavía en pie. Entonces se le asignó el estatus de Maravilla Honorífica.

Muchas fueron las críticas pero al final las ganadoras fueron el yacimiento arqueológico de Chichén Itzá (Yucatán, Mexico), el Coliseo (Roma, Italia), el Cristo Redentor (Río de Janeiro, Brasil), la Gran Muralla China, la ciudad perdida de Machu Picchu (Perú), el conjunto arqueológico de Petra (Jordania) y el Taj Mahal (Agra, India). Seis de ellas ya han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y ahora se está votando para elegir a las Nuevas Maravillas de la Naturaleza.

Vía| Wikipedia
Sitio oficial|new7wonders

    Escrito por .