Guías de Buenos Aires

5 enero, 2009
Fotografía: heinle

Fotografía: heinle

El portal oficial de Turismo de Buenos Aires ofrece una grande lista de guías de muchos tipos. Primero de todo encontramos una guía completa de Buenos Aires en varios idiomas, en formato pdf que podemos descargar con nuestro ordenador. Luego tenemos también una recopilación de las grandes rutas que es muy vasta y tiene muchas opciones. 

Pero no acaba aquí, encontramos también un apartado de audiogías con 12 recorridos de los principales puntos de interés turístico y para conocer la historia de Buenos Aires en las audioguías hay también entrevistas y fragmentos de discursos históricos con las voces de sus protagonistas.

Fotografía: bucaorg

Fotografía: bucaorg

A esto podemos añadir que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, osea el tres de diciembre de 2008, se presentó un manual desarrollado por la Asociación Pro Ayuda a No Videntes (A.P.A.NO.VI) con la colaboración del Ente Turismo de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura porteño.

El manual ha sido escrito por Tony Peró y María Teresa Faixat, editado en sistema Braille y tinta y con letra magnificada; se ofrecerá a los huéspedes con discapacidad visual alojados en los hoteles de la ciudad. También existen tres circuitos especiales desarrollados por el Ente Turismo de Buenos Aires para la participación de personas con capacidades diferentes. Bueno, las guías para Buenos Aires no faltan.

Vía| buenosaires.gov.ar

Web Oficial| bue.gob.ar

    Escrito por .