Las ‘city-break’, cada vez más arraigadas entre turistas

5 enero, 2009
Fotografía: Triq´s

Fotografía: Triq´s

El concepto de ‘city break’, escapadas cortas a ciudades donde acudir a eventos culturales y espectáculos, se ha convertido en un recurso cada vez más extendido entre los turistas. Lugares como Londres, Paris, Madrid o Berlín, son ciudades  diseñadas especialmente para disfrutar de este segmento turístico que gana adeptos.

Reservar un vuelo en una compañía de bajo coste, y programar un viaje de unos tres días o menos incluso, solo un fin de semana, incluyendo visitas a las principales atracciones turísticas y de paso, asistir a la exposición de moda y rematar la velada con una cena en el restaurante más ‘in’ de la ciudad, es pan comido para distintas agencias de viajes y operadores especializados en este tipo de turismo que ofrecen al turista un menú a la carta con diversas opciones, a cual más interesante.

Fotografía: Goldmund 100

Fotografía: Goldmund 100

Si hace algunos años, este tipo de viajes solían ser algo caros, ahora, no son pocos los hoteles que incluyen en sus promociones, veladas en restaurantes y teatros, a precio de oferta, con lo que contratar paquetes turísticos de este tipo, se convierten en algo accesible para todos casi todos los bolsillos.

La demanda ha ido en aumento a lo largo de 2008, y parece, según apuntan las previsiones, a que la tendencia se mantenga también durante 2009. Precisamente, en septiembre, tendrá lugar en Málaga, una nueva edición de la FITC (Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break), donde se incluirán algunas de las novedades existentes en el sector, que comienza a diversificarse.

Vía| Expreso