Otro roscón de Reyes a la caza del ‘record Guiness’

5 enero, 2009
Fotografía: Totana.com

Fotografía: Totana.com

De nuevo, este tradicional dulce de epifanía, que es el Roscón de Reyes, se convierte en centro de atracción turística en numerosas localidades españolas que optan por conseguir el record guiness elaborando el más grande del mundo.

Desde hace varios años, localidades como Totana (Murcia), o Camas (Sevilla) han probado suerte en esto de confeccionar el roscón de reyes más largo conocido. Asociaciones de comerciantes y reposteros han sido los artífices de estas iniciativas tan suculentas que cada 6 de enero se consumen en las casas españolas, si bien la tradición del rosco se extiende a otros países como Portugal (Bolo de Rei), Francia (gatèau des Rois) o Mexico (Rosca de Reyes).

Fotografía: Inés.gn

Fotografía: Inés.gn

Este año, Montilla, en Córdoba quiere relevar a estas dos localidades ya que la intención de la Asociación de Jóvenes Cofrades, (que pretenden recaudar fondos para financiar la procesión de La Borriquita)  es que ocupe, nada menos que una calle y una de las plazas principales del pueblo, puesto que medirá unos doscientos metros de largo (en Camas, ocupó casi 150 metros).

Tras la presentación del roscón y celebrado el acto ‘guiness’, bandas de música  y pasacalles amenizarán la velada que culminará con un buen bocado del trozo de  rosco relleno de crema y  horneado con leña, y una taza de chocolate.

 

Y un consejo: a quién descubra la haba ‘traicionera’, mejor que no diga nada, y disimule, por si acaso…

Vía|Montilla a debate