Rutas de ‘denominación de origen’ por Cantabria

6 enero, 2009
Fotografía: Noema

Fotografía: Noema

Cantabria es tierra de tradición culinaria. Y precisamente, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria de esta región española (ODECA), se ofrecen nada menos que nueve itinerarios gastronómicos que le permitirán saborear un buen cocido montañés mientras conoce la arquitectura popular.

Las rutas con ‘Denominación de origen’ abarcan distintas poblaciones donde se integran perfectamente paisajes de un gran atractivo con la gastronomía más ancestral que se da en esta zona.

Son lugares donde la elaboración artesanal de sus alimentos cobran especial importancia, y que los nueve itinerarios ha sabido recoger para deleite del turista que quiera disfrutar de una buena comida en lugares con encanto.

Fotografía: José Miguel Martínez

Fotografía: José Miguel Martínez

El Valle del Pas, las comarcas de Trasmiera, Asón-Agüera, Saja-Nansa, Liébana, Besaya y Campoo, así como la zona centro y ‘la Cantabria aristocrática y tradicional’, son las rutas especialmente diseñadas para el visitante que podrá comprobar ‘in situ’ las riquezas de Cantabria, tanto artísticas como gastronómicas.

Vía|Alimentos de Cantabria