Grandvalira, no sólo para esquiar

7 enero, 2009
Fotografía:jrobles

Fotografía:jrobles

Grandvalira con sus 193 km de pistas es el mayor dominio esquiable de la península ibérica, se encuentra en Andorra y es que tiene de todo. 110 pistas de todas las longitudes y grado de dificultad, 67 remontes, 3 áreas de Freestyle, boardercross permanentes, circuitos infantiles, centros de actividades de aventura, escuela de esquí y snowboard y muchas más cosas. Además también está equipado para personas con alguna discapacidad. 

Entre las cosas que más me han llamado la atención señalo dos bares de hielo, el tubbing para bajar la montaña deslizándose sobre un flotador y la pista de campeonato donde tendrá lugar la Copa de Europa. Pero la novedad en absoluto es ¡el primer hotel iglú del sur de Europa! El hotel abrió sus puertas el 25 de diciembre de 2008, sus habitaciones están hechas de una manera particular para poder mantener el calor en su interior y dispone de un restaurante, un bar, un salón de té y dos jacuzzis (uno público y otro privado).

Fotografía: Xamonich

Fotografía: Xamonich

En las cercanías se encuentran 40 puntos de restauración de altura, estaciones termales, centros SPA, instalaciones deportivas donde poder practicar muchos tipos de deportes, centros de congresos, un muro de escalada artificial… De verdad un lugar muy completo. De todos modos en el portal oficial pueden encontrar muchas más informaciones, sobre las pistas, sobre el estado de las carreteras, sobre el tiempo y más cosas, además pueden ver las pistas con la webcam.

Web Oficial| grandvalira.com

    Escrito por .