Keukenhof, el mercado floral más grande del mundo

8 enero, 2009
Fotografía: Ela 2007

Fotografía: Ela 2007

Si Holanda es la tierra de los tulipanes, es lógico que albergase la mayor muestra conocida sobre esta flor en el mundo. El parque de Keukenhof, situado entre las localidades de Lisse y Hillegom, es visitado por miles de turistas al año. Y para 2009, se cumplirán 60 años de su apertura. Buen momento para celebrarlo.

Este mercado floral ( en neerlandés, mercado de la cocina), se extiende a lo largo de 32 hectáreas en las que el tulipán se presenta en sus más diversos tamaños, colores y variedades posibles, y en donde, puede encontrar toda la información necesaria acerca de cómo cultivarlos si es usted un aficionado de la floricultura.

Fotografía: I dream of Nici

Fotografía: I dream of Nici

Desde el 19 de marzo y hasta el 21 de mayo, periodo en el que el parque abre sus puertas, coincidiendo con la estación primaveral, se han programado diversas actividades  para celebrar el 60 aniversario de su creación y que conmemorarán los lazos de unión con la ciudad de New Amsterdam, en Estados Unidos, lazos que se remontan a 400 años atrás.

Auténticas avenidas de tulipanes y  cuatro pabellones, se distribuyen a lo largo de estas instalaciones que también posee innumerables jardines con esculturas de imposible definición, atractivo facil para las cámaras fotográficas.

Fotografía: I dream of Nici

Fotografía: I dream of Nici

Después del éxito de vistantes que recibió Keukenhof durante el pasado año, (un 70% procedentes de países como India, Estados Unidos y Francia),y con una importante presencia de turistas chinos (coincidiendo con la exposición sobre los Juegos Olímpicos de Beijing), para 2009, los responsables del parque esperan que las visitas se incrementen aún más.

Fotografía: Jackie kever

Fotografía: Jackie kever

Paseos en barca para contemplar los nenúfares o recorrer las plantaciones en bicicleta, de alquiler y de color naranja, son otros puntos atractivos para que se acerque hasta este lugar en primavera.

Vía|Página Oficial