De Barcelona a Sevilla en tren, sin pasar por Madrid

10 enero, 2009
Fotografía: fui

Fotografía: fui

Si le apetece o tiene que viajar hasta Sevilla y reducir el tiempo de trayecto desde Barcelona en tren, ya lo puede hacer. Ahora, el servicio AVE le permite desplazarse a estas dos ciudades y a Málaga (con la que también enlaza)  acortando las horas de viaje y sin tener que parar en Madrid.

La medida fue anunciada ayer por la operadora Adif que ha invertido unos noventa millones de euros para acondicionar el servicio  y que posibilitará que pueda conectar la capital catalana y estas dos ciudades andaluzas, en unas cinco horas y cuarenta minutos, recortando el tiempo actual de 50 minutos que se necesitaban para transbordar desde la Estación de Atocha, en Madrid, servicio puesto en marcha el pasado 22 de febrero de 2008.

Fotografía: Chodaboy

Fotografía: Chodaboy

Desde Barcelona partirá a las 8,15 horas, con llegada a Sevilla a las 13,52 horas. En el trayecto de vuelta, el AVE saldrá a las cuatro de la tarde y parará en Barcelona a las 21, 39 horas.

Hasta el momento son  17 los trenes AVE que harán diariamente el recorrido Madrid-Barcelona. El precio general del billete es de 102 euros, aunque esta cuantía depende del tipo de tarifa y tren. Así, el precio del servicio Puente AVE alcanza los 163,5 euros y el de la tarifa web (con un mínimo de 15 días de antelación y en clase turista), de 40,8 euros, en un tren con paradas.

Para consultar horarios , puede consultar la página web de Renfe o bien llamar por teléfono al 902 240 202

Vía|20 minutos